AK Contratistas Industriales es una empresa de servicio que provee mano de obra especializada, supervisión, equipo y herramienta necesaria para la Reubicación e Instalación de maquinaria y equipo para la Industria en general (incluyendo las conexiones eléctricas, hidráulicas y neumáticas)

Somos especialistas en la Reubicación “Llave en Mano” de plantas industriales completas, llevamos a cabo la desconexión de los servicios (electricidad, agua, aire), desmontaje, carga, transportación, descarga, posicionamiento, ensamble de los componentes de la máquina, re-conexión de los servicios (electricidad, agua, aire) y asistencia durante las pruebas de arranque del equipo.

A través de los años AK Contratistas Industriales ha llevado a cabo proyectos de Reubicación de maquinaria de gran magnitud en Estados Unidos, Canadá, México y Asia.

Hemos preparado cientos de cargas con destino a Europa, América del Sur y Oriente, además de trabajar en coordinación con técnicos norteamericanos, canadienses, alemanes, franceses, japoneses y suecos en la instalación de maquinaria nueva.

Nos distinguimos por llevar a cabo proyectos que demandan rapidez y para nuestros Clientes nuestros servicios resultan siempre extremadamente competitivos en términos de precio.

Conoce nuestro Brochurepdf-icon

En 1981 fue fundada la empresa AK Industrial Contractors, Inc. en Searcy, Arkansas USA con la finalidad de proveer los servicios de contratista al sector industrial que requerían hacer equipo con profesionales expertos capaces de llevar a cabo proyectos de reubicación de plantas y que pudieran maniobrar sus equipos, con extremo cuidado, como si dichos equipos les pertenecieran.

AK owners-a colorAK Industrial Contractors debe su nombre a la letra del primer apellido de sus dueños y fundadores: el Sr. Mike Arnett & el Sr. Butch  Keith, letras que se integran al logotipo, así como un mapa mundial que hace referencia a la globalización de nuestros servicios junto con el propósito de la empresa INDUSTRIAL CONTRACTORS, que significa CONTRATISTAS INDUSTRIALES, contando con una extensa experiencia con empresas de maniobras, manejo y transportación de equipo y maquinaria industrial.

En el año de 1998 AK Industrial Contractors estableció su división en Monterrey, México con la razón social de AK Contratistas Industriales México S.A. de C.V. con el fin de aprovechar los contratos que generaría el TLC (Tratado de Libre Comercio) entre México, Canadá y Estados Unidos de América. La decisión de fundar esta empresa hermana ha permitido ayudar a los Clientes que deseaban establecer su plantas “del otro lado de la frontera” de una manera rápida, segura y eficiente.

mapaAK Contratistas Industriales México S.A. de C.V. cuenta con profesionales expertos y está completamente equipada con equipo de maniobras en excelentes condiciones que aseguran que la realización del proyecto más demandante se lleve a cabo con la misma calidad de servicio en México que la que puede encontrar en AK Industrial Contractors  en los Estados Unidos.

AK Industrial Contractors no solamente es una de las empresas líderes en este ramo en los Estados Unidos sino que también AK Contratistas Industriales México S.A. de C.V. está liderando el mercado en México.

Visión: Llegar a ser el líder mundial en movimientos industriales

Misión: AK Contratistas Industriales trabaja para lograr estar entre los líderes mundiales en el área de movimientos industriales, buscando siempre la oportunidad de expandir sus cualidades en el mercado mundial. El servicio al cliente es una parte integral del éxito, por lo que será requerido en todos sus departamentos. AK reconoce la importancia de tener buena gente como parte de su equipo, y la empresa está comprometida a promover y apoyar el crecimiento personal. Finalmente, AK se compromete a ser rentable para poder alcanzar sus objetivos y mantener su posición agresiva para promover su gente, renovar su equipo e instalaciones.”

Trabajamos a conciencia por la seguridad tanto de su personal como del nuestro, usando aditamentos adecuados y planes de seguridad de acuerdo a las necesidades del proyecto y también de las instalaciones donde se lleva a cabo el mismo.

safetyAK ha recibido reconocimientos de Clientes respecto a la eficacia de los procedimientos de seguridad que permiten tener un record limpio de accidentes laborales. Esto se logra al mantener personal de seguridad de tiempo completo en los proyectos para verificar las condiciones de seguridad requeridas en cada área y que constantemente capaciten al personal respecto a las prácticas de seguridad como los son trabajos en espacios confinados, trabajos en alturas así como certificaciones para el uso correcto de equipo hidráulico como grúas y montacargas.

Entre las responsabilidades y obligaciones de nuestros supervisores se incluye la de revisión de técnicas de inspección de seguridad, análisis de la seguridad requerida en el área, reconocimiento de áreas de peligro y capacitación del personal. Haciendo énfasis en que todos debemos involucrarnos en los esfuerzos por la salud y la seguridad en el trabajo.

AK cuenta con plantilla de supervisores electricistas, operadores de equipo, montadores, tuberos y especialistas mecánicos que se aseguran de que su proyecto de reubicación sea un evento “sin contratiempo”. El personal cuenta con amplia experiencia en este ramo de la industria y constantemente se capacita para mejorar sus habilidades, con el fin de asegurar que los proyectos de nuestros clientes se lleven a cabo de acuerdo al plan de trabajo. Estamos orgullosos de los registros de seguridad de nuestra empresa, AK no ha sufrido ninguna pérdida humana por accidente laboral en toda su historia llevando a cabo maniobras complicadas en la reubicación de los equipos de nuestros clientes.

Sin-título-1El Certificado de Seguro da constancia a nuestros Clientes de la cobertura con fechas efectivas, números de pólizas y desglose de la cobertura de acuerdo al trabajo que se lleva a cabo.

Porque reconocemos que la reubicación e instalación de equipo de producción representa una de las decisiones más críticas que una empresa puede tomar, nos enorgullece ser miembros activos de asociaciones que fomentan y refuerzan el cumplimiento de nuestras responsabilidades como empresa de servicio hacia nuestros clientes.

Es nuestro mayor anhelo que nos visualice como su socio de negocios: compartiendo información, puntos de vista y experiencia; y sobre todo al trabajo en equipo para prevenir imprevistos y resolver cualquier contingencia. Nuestra meta es la excelencia.

 

scraDesde 1959, la asociación: Specialized Carriers and Rigging Association (SC&RA) ha ayudado a sus más de 1,100 miembros en 43 países  a lograr los más altos estándares de calidad y seguridad – a través de servicios de publicación de reuniones en donde los miembros del staff compromete reglas para una variedad de actividades como son:

Movimiento y erección de maquinaria, renta de grúas y equipo, maniobras con equipo pesado, alineación, yacimientos petroleros, acarreo de equipo, mantenimiento de la planta, transportación de equipo con sobrepeso/sobredimensión y movimiento de material militar. 

La Asociación SC&RA tiene como compromiso fundamental el proporcionar la información legal que cualquier miembro necesita conocer para poder  llevar a cabo de manera segura y legal la transportación y maniobras de  levantamiento de maquinaria con sobrepeso y sobre dimensión

chamberDesde el año 1917, AMCHAM (American Chamber of Commerce of Mexico, A.C.) se dedica a las labores de representación, promoción, y desarrollo de los intereses de negocio entre México y los Estados Unidos. American Chamber/México es la más grande y más antigua Cámara de Comercio Americana fuera del los Estados Unidos, sirviendo a la comunidad empresarial en la promoción de tratados y comercio.

Por más de 80 años, American Chamber/Mexico ha servidos a sus miembros como:

  • Un promotor de negocios entre Mexico y los Estados Unidos.
  • Una voz influyente en el desarrollo de políticas.
  • Una fuente confiable de información de negocios.
  • Un promotor de la responsabilidad social en la comunidad.