safetyAK CONTRATISTAS INDUSTRIALES

Somos una empresa que proveé todo el servicio necesario para la Reubicación e Instalación de maquinaria y equipo para la Industria en general.

Especialistas en Proyectos “Llave en Mano” de plantas industriales completas. Llevamos a cabo la desconexión de servicios (electricidad, agua, aire), desmontaje, carga, transportación, descarga, posicionamiento, ensamble de los componentes de la máquina, re-conexión de los servicios y asistencia durante las pruebas de arranque del equipo.

Nuestra versatilidad nos ha permitido llevar a cabo proyectos de reubicación en gran parte de América,  preparado cientos de cargas con origen ó destino a Europa, Asia y America, además de trabajar en coordinación con técnicos de diversas compañias de casi cualquier parte del mundo, en la instalación de maquinaria nueva.

Nos distinguimos por realizar proyectos que demandan eficiencia y eficacia, así como ser, para nuestros Clientes, altamente competitivos en costo/beneficio.

HISTORIA

Con la finalidad de atender las necesidades industriales, en su modalidad de contratista, nace en 1981, AK Industrial Contractors, Inc. en  Arkansas, USA , atendiendo inicialmente las maniobras y  la alimentación eléctrica con el nivel de precisión que requiere este sector.

Es en el año  1997 cuando AK Industrial Contractors establece su división AK Contratistas Industriales México en Monterrey, México con el objetivo de atender los proyectos generados desde el Tratado de Libre Comercio, apoyando a nuestros Clientes ahora desde ambos “lados de la frontera” de una manera rápida, segura y eficiente.

En AK Contratistas Industriales contamos con profesionales expertos y con equipos propios en perfectas condiciones, que aseguran que el cumplimiento de el proyecto en las fechas y alcances establecidos.

Nuestra experiencia y la confianza de nuestros Clientes, han permitido que AK Contratistas Industriales sea, sin lugar a dudas, la empresa líder en México.

MISION “Continuar siendo una empresa confiable para nuestros clientes, manteniendo personal calificado y equipo óptimo, asegurando la rentabilidad de la compañía y la integridad en las instalaciones”

VISION “Ser el líder  en movimientos industriales en América”

POLITICA de CALIDAD “Realizar bien desde un inicio los proyectos de nuestros clientes, cumpliendo en tiempo y forma con los servicios contratados”

ESTANDARES DE SEGURIDAD 

Además del cumplimiento a Normas, Reglamentos, Políticas y Procedimientos de Seguridad tanto de organizaciones, instituciones y de nuestros propios clientes, hemos integrado la seguridad a nuestro trabajo diario.  Programas de capacitación constantes en uso y manejo de equipos, protección personal, así como buenas prácticas en la revisión y mantenimiento de equipos.

La seguridad de nuestro personal y de nuestros Clientes es lo más importante para nosotros.

Es un tema que nos tomamos muy en serio.

El Certificado de Seguro da constancia a nuestros Clientes de la cobertura con fechas efectivas, números de pólizas y desglose de la cobertura de acuerdo al trabajo que se lleva a cabo.
certificate of liberty insurance

AFILIACIONES

Entendemos y reconocemos que la reubicación e instalación de equipos representa una de las decisiones más críticas que una empresa puede tomar; Por eso,  nos enorgullece ser miembros activos de asociaciones que fomentan y refuerzan el cumplimiento de nuestras responsabilidades como empresa de servicio hacia nuestros clientes.

Queremos ser  su socio de negocios.

Compartir información, puntos de vista y experiencia para prevenir  y/o resolver cualquier contingencia.

scra

Desde 1959, la asociación Specialized Carriers and Rigging Association (SC&RA) ha ayudado a sus más de 1,100 miembros en 43 países  a lograr los más altos estándares de calidad y seguridad  a través de servicios y reuniones en donde los miembros  se comprometen con  reglas para actividades como:

Movimiento y ensamble de maquinaria, renta de grúas y equipo, maniobras con equipo pesado, alineación, yacimientos petroleros, acarreo de equipo, mantenimiento de la planta, transportación de equipo con sobrepeso/sobredimensión y movimiento de material militar.

La  SC&RA tiene como función principal proporcionar la información que cualquier miembro necesite conocer para poder  llevar a cabo de manera segura y legal la transportación y maniobras de  levantamiento de maquinaria con sobrepeso y sobre dimensión

chamberDesde el año 1917, la American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (AMCHAM) se dedica a las labores de representación, promoción, y desarrollo de los intereses de negocio entre México y los Estados Unidos. American Chamber de México es la más grande y  antigua Cámara de Comercio Americana fuera del los Estados Unidos, sirviendo a la comunidad empresarial en la promoción de tratados y comercio.